En Madrid, a 14 de junio de 2024
Las vacaciones son ese periodo de tiempo que dedicamos al descanso tras todo un año de trabajo. Aproximadamente, pasaremos un tercio de este tiempo en la cama por lo que se le debe dar a este elemento la importancia que tiene.
Los destinos preferidos para disfrutar de este descanso son hoteles, apartamentos alquilados, casas de veraneo en la playa o montaña, campings, casas rurales, etcétera. En cada uno de estos lugares, solemos encontrarnos con equipos de descanso (camas, almohadas y bases) diferentes a los que disfrutamos habitualmente en nuestros hogares y que previamente hemos elegido por su grado de confort y adaptación a nuestro cuerpo.
Mientras que en aquellos casos en los que las vacaciones transcurren en hoteles o apartamentos turísticos no tenemos ocasión de elegir el equipo de descanso sobre los que vamos a dormir, en las segundas residencias destinadas a pasar los periodos vacacionales sí es nuestra decisión y con frecuencia, se suele optar por la opción más económica que no siempre es la más recomendable para nuestro confort.
Para la segunda vivienda deberíamos plantearnos tener un colchón similar al que tenemos para el descanso habitual en nuestros hogares, ya que, aunque se va a utilizar durante pocas semanas al año, nos debe garantizar que, durante ese tiempo, nuestra calidad de descanso va a ser la óptima, máxime al estar de vacaciones, periodo en el que nuestro cuerpo necesitará recuperarse especialmente. Es por este motivo por lo que no es recomendable destinar a una segunda vivienda un colchón que por su deterioro ha sido sustituido en la vivienda principal.
Si esta segunda vivienda va a ser utilizada mayoritariamente en verano es recomendable también que el colchón esté realizado en materiales que no aporten mucho calor y posea una estructura que permita la óptima ventilación, favoreciendo el sueño de su usuario. Una buena elección pueden ser los colchones de núcleo de muelles, una opción perfecta gracias a su elevada capacidad de ventilación interna.
Existen también materiales celulares de alta transpirabilidad que son una muy buena opción para esas noches de verano en las que el descanso puede complicarse.
Lo ideal es que, si ha llegado el momento de cambiar el colchón, se visite un punto de venta especializado que trabaje con marcas que garanticen una recomendación individualizada y de calidad.
Además de garantizar un buen equipo de descanso, para un descanso de calidad durante el verano, se recomienda descansar con los aparatos existentes en el dormitorio desconectados y el uso de ropa de cama ligera y fresca.
Acerca de ASOCAMA
La Asociación Española de la Cama, ASOCAMA, es la asociación de fabricantes de equipos de descanso, nace en 1985 con el objetivo de velar por la calidad y contribuir a la mejora de la cultura del descanso. Esta cultura se basa en que pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo y, por ello, debemos hacer de esta actividad un momento placentero y reparador.
www.asocama.es
Para más información:
Gabinete de prensa de ASOCAMA
asocama@asocama.es