Estudio de Salud y Descanso

pareja juego almohadas

Estudios

(ASOCAMA y FUNDADEPS):

  • Para una buena calidad de vida, los españoles valoran la calidad del sueño por encima de la cantidad, la alimentación y la práctica del deporte.
  • El 32% de la población se levanta cansado y con dolores cada mañana.
  • Sólo la mitad de la población cambió su colchón antes de los 10 años y también son pocos quienes lo prueban antes de comprarlo.

Estudio sobre la “Percepción de la calidad del sueño antes y después de reemplazar una cama de cinco o más años por otra nueva de firmeza media” (Asociación Europea EBIA y UNIVERSIDAD DE OKLAHOMA):

  • Existe una relación muy estrecha entre un buen colchón y el descanso reparador nocturno.
  • Un nuevo colchón puede mejorar hasta el 63% de los dolores de espalda.

Consejos para un sueño de calidad

Regularidad: Procura acostarte y levantarte regularmente a la misma hora.

Exposición a la luz: Exponerse durante el día a la luz natural y mantener el dormitorio oscuro durante el descanso. Nuestro organismo relaciona los periodos de sueño con la oscuridad y los de vigilia con la luz del día.

Actividad física: Llevar una dieta activa. El ejercicio físico moderado ayuda a eliminar el estrés y por ello contribuye a la mejora del descanso.

Relajación: Relajarse física y mentalmente antes de acostarse realizando actividades como un paseo nocturno que nos ayude a desconectar de los problemas diarios, un baño de agua tibia que permita relajar nuestra musculatura, leer un libro...

Alimentación: Cenar de forma ligera. Las cenas a base de alimentos “pesados” o excesivamente copiosas requieren una digestión mucho más lenta.

Temperatura y ventilación: Ventila la habitación diariamente y mantén, a la hora de dormir, una temperatura media de entre 18º y 20ºC.

Es importante hacer hincapié en que no todos somos iguales. Precisamente por ello no hay un único sistema de descanso, sino que cada persona necesita un sistema de descanso individualizado. Acude a un establecimiento especializado y reconocido para que pueda asesorarte siempre un profesional.

¿Cambiar de cama?

pareja juego almohadas

Estudios

saltando de la cama

Elige bien tu cama

pareja probando cama

Comprar con garantía


ASOCAMA (Asociación Española de la Cama) es miembro de:

logo confemetal

y entidad colaboradora de:

logo ebia


Príncipe de Vergara, 74 - 28006 Madrid

Aviso legal | Clausulas legales | Condiciones de uso | Política de cookies