Dormir bien es vivir mejor

¿Quienes somos?

El sueño no es sólo una cuestión de cantidad, sino también de calidad

ASOCAMA, fundada en 1985, es la Asociación Española de fabricantes de equipos de descanso. Entre nuestros objetivos figura el velar por la calidad y contribuir a la mejora de la cultura del descanso.

El descanso, la reparación y el reposo son necesidades básicas del organismo. Cuando tenemos algún trastorno del sueño o bien no hemos dormido lo suficiente, al día siguiente encontramos nuestras facultades disminuidas. Tenemos más sueño y cansancio durante el día y menos capacidad de concentración. Una persona que, además, padezca dicho trastorno de manera crónica, se verá en inferioridad de condiciones frente a quienes descansan correctamente.

Te damos algunos consejos para un sueño de calidad:

Regularidad: Procura acostarte y levantarte regularmente a la misma hora.

Exposición a la luz: Exponerse durante el día a la luz natural y mantener el dormitorio oscuro durante el descanso. Nuestro organismo relaciona los periodos de sueño con la oscuridad y los de vigilia con la luz del día.

Actividad física: Llevar una dieta activa. El ejercicio físico moderado ayuda a eliminar el estrés y por ello contribuye a la mejora del descanso.

Relajación: Relajarse física y mentalmente antes de acostarse realizando actividades como un paseo nocturno que nos ayude a desconectar de los problemas diarios, un baño de agua tibia que permita relajar nuestra musculatura, leer un libro...

Alimentación: Cenar de forma ligera. Las cenas a base de alimentos “pesados” o excesivamente copiosas requieren una digestión mucho más lenta.

Temperatura y ventilación: Ventila la habitación diariamente y mantén, a la hora de dormir, una temperatura media de entre 18º y 20ºC.

Es importante hacer hincapié en que no todos somos iguales. Precisamente por ello no hay un único sistema de descanso, sino que cada persona necesita un sistema de descanso individualizado. Acude a un establecimiento especializado y reconocido para que pueda asesorarte siempre un profesional.

ASOCAMA es miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL). Asimismo, a nivel internacional, ASOCAMA forma parte de la organización representativa del Sector de Equipos de Descanso de ámbito europeo, EBIA – European  Bedding Industries’ Association.

Empresas Asociadas

Pikolin S.L. www.pikolin.com

PIKOLIN

BULTEX

Flex equipos de descanso, S.A.U. www.flex.es

FLEX

DORWIN

DORMILÓN

Industrias Relax, S.L.

www.relax.es

www.biosystem-dreams.com

RELAX

BIOSYSTEM

DORELINE

Productos Kol, S.L. www.mash.com.es MASH
Aspol, S.A. www.aspol.es ASPOL
Colchonstar, S.A. www.colchonstar.com COLCHON STAR
Ecus Sleep, S.L. www.ecussleep.com ECUS
Ceadesa, S.L.

www.lattoflex.es

www.epeda.es

LATTOFLEX

EPEDA

Confordes, S.L. www.semacolchones.com

SEMA

SUNLAY

Dicon Descanso, S.A. www.dicon.es DICON
Enrique Sánchez González, S.L. www.colchonsumex.com COLCHON SUMEX
Espirales Bicónicos, S.A. www.elaxprem.com ELAXPREM
Indeform, S.L. www.delanubbi.com DELANUBBI
Industria Tecnológica del Descanso, S.L. www.garmecolchones.com GARME
Magister Confort, S.A. www.magisterconfort.es MAGISTER
Poligon, S.A. www.poligon.es

POLIGON

NATURALIA

Proveedores asociados

Bekaert www.bekaerttextiles.com
B&S Trefilados Quijano, S.L. www.bsquijano.com
Entex Textil, S.L. www.entextextil.com
L&P - Components Europe Limited www.lpeurope.com