Visión, Misión y Valores

pareja durmiendo

Misión + Visión


ASOCAMA, fundada en 1985, es la Asociación Española de fabricantes de equipos de descanso. Los objetivos de ASOCAMA son velar y difundir una cultura del descanso de calidad y colaborar con las Administraciones Públicas en la definición de las decisiones que puedan afectar a sus asociados.

El negocio de las empresas asociadas a ASOCAMA es la fabricación y distribución de equipos de descanso (colchones, bases y almohadas). Los miembros de ASOCAMA se esfuerzan por mejorar su posición competitiva mediante la innovación tecnológica y el diseño, la calidad de sus productos y la excelencia en el servicio al cliente.

Valores

Los miembros de ASOCAMA se comprometen sin reservas al respeto al derecho de la competencia.

El propósito de ASOCAMA es promover los intereses de sus miembros y facilitar sus respectivas metas y objetivos únicamente a través de medios y actividades legítimas.

ASOCAMA manifiesta su compromiso con el cumplimiento de la legislación en materia de Defensa de la Competencia. En particular con la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC), desarrollada por el Real Decreto 261/2008, de 22 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Defensa de la Competencia (RDC), y con los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

El artículo 1 de la LDC prohíbe "todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir, o falsear la competencia en todo o en parte del mercado nacional".

Las reuniones de ASOCAMA se rigen por su Manual sobre Libre Competencia, en el que se prohíbe cualquier tipo de actuación o práctica que potencialmente sea capaz de producir un efecto anticompetitivo.

Asocama se compromete a denunciar ante las Administraciones Públicas cualquier práctica comercial contraria a los derechos de los consumidores y usuarios, en particular, al derecho de éstos a recibir una información veraz sobre las características de los equipos de descanso puestos en el mercado.

Las empresas asociadas se comprometen con el respeto al medio ambiente y promueven una fabricación y consumo responsables. Desde ASOCAMA se pretende impulsar la sensibilización y compromiso de nuestro sector con la economía circular.

¿Cambiar de cama?

pareja juego almohadas

Estudios

saltando de la cama

Elige bien tu cama

pareja probando cama

Comprar con garantía


ASOCAMA (Asociación Española de la Cama) es miembro de:

logo confemetal

y entidad colaboradora de:

logo ebia


Príncipe de Vergara, 74 - 28006 Madrid

Aviso legal | Clausulas legales | Condiciones de uso | Política de cookies