Guía de productos

cama blanca

Tu cama se compone de:

Colchón

Bloque o Núcleo: Es la parte clave del colchón y la responsable de determinar el nivel de firmeza del mismo según sus características. Puede ser de diferentes tipos de muelles o de otras tecnologías como látex, viscoelástico o espumas técnicas de alta densidad.

Capas acolchadas: Son las primeras capas que están en contacto con el cuerpo. Acogen y proporcionan la suavidad y el confort en la primera toma de contacto y normalmente se componen de combinaciones de fibras, espumas de poliéster, látex o viscoelásticas. Entre las capas acolchadas y el núcleo se encuentran los separadores y los amortiguadores.

Gracias a las diferentes combinaciones de bloques/núcleos y acolchados se consiguen distintos grados de firmeza para que el colchón se adapte perfectamente a cada tipo de usuario. Cada tipo de colchón requiere de una base específica que ayuda a mantener las propiedades del mismo, consulta siempre en un establecimiento especializado el tipo de base recomendada para el colchón que elijas.

Base

Esta formada por una estructura soporte con elementos elásticos en mayor o menor grado. La base es la estructura de apoyo del colchón, pero no es únicamente un soporte para el mismo, sino que es algo más que eso, dado que por sí misma constituye un elemento que por sus características determina y modifica el nivel de firmeza y confort del conjunto.

Puede ser con espacio para almacenar (arcones o canapés abatibles, rígidos o multiláminas, en madera o tapizados) o sin espacio para almacenar (canapés o bases tapizadas). Dentro de este último grupo estarían además los somieres, metálicos o de madera, tanto articulados como fijos.

Almohada

Su función es la de conseguir mantener la columna en la posición correcta, es decir mantener recta la columna vertebral rellenando la concavidad del cuello para que la nuca se relaje y se eviten tensiones musculares. Una almohada se compone de:

Núcleo: Es la parte clave de la almohada y es responsable de determinar la firmeza y la altura de la misma.

Funda interior: Parte que recubre el núcleo o relleno de la almohada.

Funda exterior: Parte externa de la almohada, desenfundable y que permite una mayor higiene de la misma.

Valor del Equipo

Recuerde asesorarse únicamente en establecimientos especializados y adquirir sólo productos de probada calidad y que estén fabricados con materiales de garantía. El mejor valor de una compra no es necesariamente el precio más bajo. Es una inversión en descanso y, por tanto, en calidad de vida.


ASOCAMA (Asociación Española de la Cama) es miembro de:

 logo confemetal     logo ebia


Príncipe de Vergara, 74 - 28006 Madrid

Aviso legal